| 9/23/2011 2:50:00 PM

Holanda y Colombia confirman alianza para la sostenibilidad

Para fomentar la producción sostenible de banano, Holanda y Colombia firmaron una alianza público-privada por un valor de 3.5 millones de euros que beneficiará a unas 680 familias de pequeños productores bananeros y plataneros.

En la ciudad de Utrecht, en Holanda, se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre un encuentro entre representantes holandeses y colombianos de las cadenas productivas de café, banano, azúcar, flores, palma y biocombustibles. 

En el evento participaron miembros del sector privado de ambos países, representantes la Universidad de Wageningen, la Iniciativa holandesa de Comercio Sostenible (IDH) y representantes de la sociedad civil.  En el encuentro también participó Fernando Leyva Pinzón, director de Política Sectorial del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Asuntos Económicos de los Países Bajos.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias en el tema de sostenibilidad de estas cadenas y lograr compromisos mutuos para aumentar la productividad y comercialización en el mercado europeo de productos agrícolas sostenibles.

En el marco del evento, Holanda y Colombia firmaron una alianza público-privada por un valor de 3.5 millones de euros para fomentar la producción sostenible de banano, programa que beneficiará a unas 680 familias de pequeños productores bananeros y plataneros mediante la aplicación de prácticas productivas sostenibles y competitivas encaminadas a la innovación, la transferencia de conocimientos productivos, la adecuación de plantaciones y el acompañamiento socio-empresarial.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.