| 12/3/2009 8:40:00 AM

Holanda aporta 14 millones de euros para educación superior en Colombia

La Iniciativa Neerlandesa de Desarrollo de Capacidades en la Educación Superior (Niche) se desarrollará entre el 2010 y el 2013, y prestará especial atención a las dimensiones de género y promoción de la mujer, así como al vínculo entre el desarrollo de capacidades y las necesidades del mercado laboral.

Bogotá, -  El Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, y la Embajadora de Holanda en Colombia, Marion Kappeyne Van de Coppello, oficializaron este miércoles el Programa Niche, que con un aporte de 14 millones de euros, busca fortalecer la educación superior en la Orinoquía, Amazonía y el Pacífico.

En Colombia, la Iniciativa Neerlandesa de Desarrollo de Capacidades en la Educación Superior (Niche) se desarrollará entre el 2010 y el 2013, y prestará especial atención a las dimensiones de género y promoción de la mujer, así como al vínculo entre el desarrollo de capacidades y las necesidades del mercado laboral.

Dentro de los objetivos del programa se encuentra fortalecer la educación y capacitación postsecundaria; contribuir a la mejora de las condiciones de vida y la posición de mujeres y niñas, y vincular la educación y la capacitación al mercado laboral.

Niche es un programa de cooperación que aspira fortalecer la capacidad institucional en los países en desarrollo para la educación y capacitación postsecundaria. De acuerdo con la información de la Embajada de Holanda en Colombia, desde marzo de 2008 se vienen desarrollando con su cooperación 74 proyectos, de los cuales el 55 % han sido ejecutados por organizaciones de la sociedad civil y el tercer sector; el 26 % por entidades del Gobierno y el 19 % por el Sistema de Naciones Unidas.



(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.