| 12/16/2005 12:00:00 AM

Históricas compras de dólares y ventas de Tes por el Emisor

Las compras de divisas por parte del Emisor en 2005 superaron por un 60,3% las realizadas el año pasado.

El Banco de la República adquirió un total de US$4.658 millones en 2005 dentro de su estrategia para frenar la apreciación de la moneda local, superando ampliamente las compras realizadas en 2004.

De esta forma, las compras de divisas por parte del Emisor en 2005 superaron por un 60,3% las realizadas el año pasado, que fueron de US$2.904,9 millones. Con lo cual el Banco realizó la mayor compra de dólares en un solo año de su historia.

Este resultado es producto de la intensa cruzada por contener la revaluación del peso frente al dólar mediante la intervención directa en el mercado cambiario, tratando de evitar mayores percances para los exportadores.

TES a discreción

En tanto, el instituto emisor precisó que durante el último mes de 2005 vendió en el mercado secundario de deuda títulos TES por $2 billones.

Los analistas explican la creciente venta de títulos al interés del Banco, como un intento por reducir la cantidad de liquidez que persiste en la economía, en parte causada por la compra de dólares de la entidad. Con estas ventas de papeles a su cargo, la entidad quiere prevenir presiones inflacionarias.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.