| 12/7/2007 12:00:00 AM

Hijo de Murdoch, presidente de News Corp para Europa y Asia

La designación abre las puertas para que suceda a su padre, Rubert Murdoch, como líder de la compañía.

Londres.- James Murdoch fue designado presidente y director ejecutivo para Europa y Asia de News Corp, anunciaron el viernes las autoridades de la empresa.

James Murdoch se desempeña en estos momentos como director ejecutivo del canal satelital de televisión British Sky Broadcasting Group PLC.

La medida "allana el camino para que el (joven de) 34 años sea el sucesor más probable de su padre, Rupert Murdoch, como presidente y director ejecutivo de News Corp.," dijo el diario The Times, uno de los tantos que tiene News Corp.

BSkyB anunció también que Rupert Murdoch, de 76 años, dejaba su puesto de presidente.

En el pasado Rupert Murdoch ha expresado sus esperanzas de que el control de News Corp. quede en manos de su familia. Las miradas se centraron en James desde que su hermano mayor, Lachlan, salió de la empresa y se mudó a Australia.

El anuncio del viernes fue posterior a un reciente cambio en las operaciones de News Corp. en América del Norte. Les Hinton, un veterano en la compañía de Murdoch, sucedió a Richard Zannino como director ejecutivo de Dow Jones & Co., que publica el diario The Wall Street Journal.

Robert Thomson, editor editorial del The Times en Londres, fue designado editor general del The Wall Street Journal.

Los accionistas de Dow Jones votarán el 13 de diciembre si aceptan o no que Murdoch compre a Dow Jones por 5.600 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.