| 5/23/2012 4:00:00 PM

Hewlett Packard recortará 27.000 empleos

Hewlett Packard, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, anunció el miércoles que recortará unos 27.000 empleados para impulsar su crecimiento, lo que hizo saltar hasta un 11 por ciento sus acciones tras el cierre del mercado.

San Francisco - La salida de los empleados se realizará principalmente a través de ofertas de jubilación anticipada y la firma espera que el plan completo de reestructuración genere ahorros anuales por entre 3.000 millones y 3.500 millones de dólares hasta el final del año fiscal 2014.

HP, que emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo, también reportó una caída del 3 por ciento en sus ventas del segundo trimestres fiscal y un fuerte retroceso del 31 en su ganancia neta.

"Los recortes de empleos, que se traducirán en ahorros a ser invertidos en la compañía, son “necesarios para mejorar la ejecución y para financiar la salud a largo plazo de la empresa", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva, Meg Whitman.

La compañía asumirá un cargo antes de impuestos de 1.700 millones de dólares en el año fiscal 2012 por el plan de recorte de costos, detalló.

HP dijo que los ingresos netos del segundo trimestre fiscal descendieron a 30.700 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado en promedio ingresos por 29.920 millones de dólares en promedio, según Thomson Reuters.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.