| 2/21/2007 12:00:00 AM

Hewlett-Packard le gana mercado a Dell, dicen analistas

Tras el cierre de las bolsas el martes, HP dijo que sus ganancias para el primer trimestre avanzaron un 26% gracias a una fuerte alza en las ventas de sus computadoras portátiles, impresoras y suministros para impresoras durante el fin de año pasado.

San Francisco.- Hewlett-Packard Co., que el martes reportó un alza de un 26% en sus utilidades trimestrales, continúa aumentando su participación del mercado de computadoras personales a costa de su rival Dell Inc. y los analistas dijeron que el fabricante todavía tiene terreno por avanzar.

HP dijo que sus ingresos por venta de computadoras portátiles avanzaron un 40% en el trimestre en comparación con el mismo periodo de hace un año.

Los analistas dijeron que ese incremento indica que HP obedece a que le está arrebatando parte del mercado a Dell en un segmento de gran crecimiento, al grado de haber alcanzado cierta inercia que le permitiría seguir su expansión.

"Ellos claramente han ganado mucha participación de mercado. Estábamos esperando resultados fuertes en la venta de computadoras pero no esperábamos que fueran tan fuertes", dijo Shaw Wu, analista con American Technology Research.

"Básicamente están golpeando a Dell más y más, y hay espacio todavía para que ganen más participación de mercado. Desde la perspectiva de Dell, eso podría ser aterrador", agregó.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.