Home

Noticias

Artículo

Herbalife anuncia promoción de equipo ejecutivo

El Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Herbalife Michael O. Johnson anunció tres promociones en su equipo ejecutivo administrativo, mismas que entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2010.

21 de diciembre de 2009

Des Walsh ha sido promovido a Presidente, de su función como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y ventas mundiales. Ha sido un miembro del equipo ejecutivo desde que se unió a la empresa en 2004. El Sr. Walsh ha sido responsable por el crecimiento del negocio por medio de su labor cercana con los distribuidores, con lo cual ha logrado un mayor acceso e incursión de los productos Herbalife a nivel mundial. Supervisa todas las funciones relacionadas con los distribuidores en cada región donde la compañía tiene operaciones, incluyendo las áreas de mercadeo, promociones, patrocinios, eventos y comunicación con los distribuidores. El Sr. Walsh ha trabajado con Michael Johnson por más de catorce años incluyendo su labor como Vicepresidente de Buena Vista Home Entertainment de la Walt Disney Company.

Rich Goudis, quien se unió a la empresa como Jefe de Finanzas en 2004, ha sido promovido a Jefe de Operaciones con responsabilidad de construir y mantener una infraestructura que le permita a la compañía lograr sus objetivos de crecimiento. Su responsabilidad funcional incluye las operaciones mundiales, recursos humanos y tecnología informática, así como las funciones de operaciones en todas las regiones. Antes de ingresar a Herbalife, el Sr. Goudis fue Jefe de Operaciones en Rexall Sundown y también asumía la responsabilidad por las operaciones de General Nutrition Center (GNC).

John DeSimone ha sido promovido a Ejecutivo de Finanzas. Se unió a Herbalife en noviembre 2007. El Sr. DeSimone inicialmente fungió como Vicepresidente Senior de Finanzas y desde 2008, también ha sido responsable de las operaciones del distribuidor. Sus logros incluyen liderar a la compañía en la adquisición de su primera planta de fabricación, dirigir la apertura de nuevos países y supervisar la planificación estratégica, pronósticos financieros y presupuestos. El Sr. DeSimone fungió previamente como Ejecutivo de Finanzas en Rexall Sundown.

“Tenemos un equipo ejecutivo consolidado y con trayectoria para liderar a la compañía y sus casi dos millones de distribuidores en un mundo donde dos de los problemas más graves son los altos costos del cuidado de la salud, que a su vez suelen estar relacionados con la obesidad, y la falta de empleos”, señaló el Sr. Johnson. “Herbalife ofrece una nutrición saludable diaria en lugar de las opciones de comida no saludables y una oportunidad de negocio comprobada para generar ingresos a tiempo parcial o tiempo completo”. La empresa será el anfitrión de un día especial para los analistas e inversionistas en Nueva York el jueves, 17 de diciembre con el Sr. Johnson y otros integrantes del equipo ejecutivo de Herbalife para repasar las tendencias comerciales actuales y las perspectivas para 2010. Asimismo, para celebrar el quinto aniversario de la empresa como empresa pública en la Bolsa de Valores (IPO, por sus siglas en inglés), el Sr. Johnson y un grupo de Distribuidores Independientes de Herbalife sonarán la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York ese día.

Adicionalmente, la compañía reafirmará las ganancias previamente anunciadas del 2009 y las utilidades por acción proyectadas para 2010 que oscilan entre $3.19 - $3.22 y $3.50 – $3.65, respectivamente.

La reunión se transmitirá por medio de un ‘webcast’ y estará disponible para su transmisión posterior en la sección de relaciones con inversionistas del sitio Web de Herbalife en www.Herbalife.com.