Home

Noticias

Artículo

Henkel logra incremento en ventas

Henkel, empresa líder en marcas y tecnologías para las áreas de Productos de Limpieza, Cuidado Corporal y Adhesive Technologies, continúa su ritmo de evolución positiva de dos dígitos en Latinoamérica. En el segundo trimestre de 2010, esta región logró un crecimiento orgánico de las ventas del 12,3% a 259 millones de Euros, con contribución de todas sus áreas de negocios.

24 de agosto de 2010

A nivel mundial, en el segundo trimestre de 2010, Henkel logró ventas de 3.890 millones de Euros, un 11,6% sobre el valor del mismo trimestre del año anterior. Contribuyeron a esta evolución positiva las divisiones Adhesive Technologies y Cosmética/Cuidado corporal. Con un crecimiento orgánico del 13,6%, la división Adhesive Technologies pudo crecer de nuevo en el orden de dos cifras. La división Cosmética/Cuidado corporal, con un crecimiento orgánico del 5,0% superó de nuevo claramente el crecimiento del mercado. La división Detergentes/Productos de limpieza presentó un crecimiento positivo de las cantidades, pero tuvo un retroceso del 1,5% negativo en la evolución orgánica de las ventas, debido a la competencia de promoción y de precios cada vez mayor.

La rentabilidad operativa (EBIT) aumentó, principalmente debido a la mejora considerable en la división Adhesive Technologies, un 51,2% de 279 millones de Euros a 421 millones de Euros. Depurados los gastos y los ingresos únicos, así como los costos de reestructuración, el beneficio operativo depurado mejoró un 54,5%, de 308 millones de Euros a 476 millones de Euros. El rendimiento de las ventas (margen EBIT) pudo aumentar considerablemente, del 8,0 al 10,8%. El rendimiento de las ventas depurado aumentó incluso del 8,7 % al 12,2%.

Alfredo Morales Presidente de Henkel Región Andina comenta sobre este buen desempeño en la region, “En todos nuestros segmentos, hemos venido desarrollando una estrategia de largo plazo basados en la innovación. Esta estrategia mostró en el 2009 ser una herramienta poderosa para crecer más aceleradamente que nuestros competidores en la región y vamos a continuar con ella. Este año nuestro objetivo es continuar con esta estrategia, con el fin de ganar una mayor participación en cada segmento de los mercados relevantes en los que estamos activos. La región Andina, tiene como meta crecer a tasas de doble dígito en los siguientes años, convirtiéndose así en un motor de crecimiento para todo el grupo Henkel que a nivel internacional tiene como meta crecimientos del orden del 3,5% por año hasta el 2012.”

El superávit trimestral mejoró debido al incremento del EBIT en un 86,7% de 150 millones de Euros a 280 millones de Euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias, el superávit trimestral se situó en 273 millones de Euros (trimestre del año anterior: 143 millones de Euros). El superávit trimestral depurado después de deducir las participaciones no mayoritarias fue de 315 millones de Euros respecto a los 162 millones de Euros del trimestre del año anterior. El resultado por acción preferente (EPS) aumentó considerablemente, de 0,33 Euros a 0,63 Euros. El resultado por acción preferente depurado casi se duplicó y se situó en 0,73 Euros frente a los 0,37 Euros del mismo trimestre del año anterior.

“Después de un muy buen comienzo del ejercicio 2010 ha proseguido la evolución satisfactoria de nuestras operaciones también durante el segundo trimestre. Han contribuido a ello especialmente las divisiones Adhesive Technologies y Cosmética/Cuidado corporal. En las regiones de crecimiento pudimos aumentar la cuota de ventas a un 41%”, explicó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección de Henkel.

“La excelente evolución en el segundo trimestre se debió nuevamente en gran medida al crecimiento de nuestras potentes marcas, así como al éxito de las innovaciones. Pero también el enfoque continuo en las estructuras más eficientes y el estricto control de costos, así como los avances en la implantación de nuestras prioridades estratégicas han realizado una importante contribución a la muy buena evolución. Actualmente prevemos para todo el año que nuestros resultados podrán mejorar en más del 25% en comparación con los del año anterior”. Afirmó Rorsted