Home

Noticias

Artículo

Henkel cambia su imagen

La multinacional alemana Henkel, con sede en Colombia, está introduciendo un nuevo diseño corporativo.

15 de febrero de 2011

bogotá - Con el lanzamiento de su nuevo lema: “Henkel – Excellence is our passion”. "Nuestro nuevo lema resume en qué creemos como empresa. Con nuestras marcas y nuestra gente nos esforzamos por ser los mejores en todo lo que hacemos," señaló Kasper Rorsted, CEO de Henkel. "Nuestro nuevo lema y nuestra nueva identidad visual fortalecerán más la marca Henkel, tanto en Latinoamérica como en todo el mundo."

El elemento central de la apariencia de la marca es el logo de Henkel, el cual tiene una larga tradición: en sus primeros días, un óvalo rojo en la parte posterior de un producto de Henkel en 1907. Posteriormente, el nombre de Henkel se integró en el óvalo en 1920. A lo largo del tiempo, el logotipo y el diseño corporativo se han revisado y modernizado periódicamente, la última vez en el año 2002.

"Un diseño moderno con imágenes claras, un esquema de color dinámico con rojo y blanco y una tipografía más ligera, son los elementos clave del nuevo diseño corporativo” explicó María Salceda, Directora de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica. "Con esta nueva identidad visual y el nuevo lema, estamos posicionando a Henkel como una empresa exitosa internacionalmente, con marcas y tecnologías líderes y con empleados altamente motivados quienes tienen pasión por proveer las mejores soluciones a nuestros clientes." Subrayó la ejecutiva.

El nuevo diseño corporativo se implementa a partir de febrero, cuando sea aplicado a publicaciones externas como el informe anual y anuncios de selección de personal; hasta publicaciones internas como la revista para los empleados, la intranet, conferencias, ferias y exhibiciones de la compañía.