| 12/10/2009 1:40:00 PM

Helm Bank coloca primer lote de bonos ordinarios

Helm Bank realizó el jueves su primera colocación de Bonos Ordinarios en el mercado colombiano. La demanda en la subasta holandesa triplicó el monto inicial ofrecido por el Banco.

En la colocación del jueves, Helm Bank adjudicó $300.000 millones de los $920.000 millones demandados en la subasta holandesa de bonos ordinarios. Se emitieron 4 series de bonos, con fechas de vencimiento de 3, 5 y 10 años.

Los bonos con mayor demanda fueron los de más largo plazo y las tasas de colocación estuvieron entre el 1,29% para los de 3 años indexados a la IBR y 5,04% para los de 10 años indexados al IPC.


La entidad busca con estos recursos fortalecer su operación en el mercado colombiano, por medio del aumento en la colocación de nuevos préstamos.


La Superintendencia Financiera autorizó al Helm Bank para realizar emisiones de bonos hasta por $1,5 billones.


La entidad concentra la mayor parte de su cartera de créditos en el sector empresarial: el 80 por ciento está en ese nicho y el 20 % restante, en préstamos de consumo. En los primeros siete meses, Helm Bank obtuvo utilidades por $81.000 millones con un crecimiento del 7 %.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.