Home

Noticias

Artículo

Helicol incorpora nueva flota de helicopteros

Con una inversión superior a los 24 millones de dólares, Helicol adquirió a la firma estadounidense Bell Helicopter Textron, tres helicópteros Bell 412 EP de última generación.

28 de agosto de 2007

Bogotá.- Helicópteros de Colombia -Helicol -, la principal empresa de servicios especializados de carga y pasajeros del país, anunció la adquisición al constructor aeronáutico Bell Helicopter Textron, de tres helicópteros Bell 412 EP. Con la incorporación de los nuevos equipos de vuelo, la Compañía avanza en su proceso de modernización y expansión de sus servicios al sector empresarial.

El negocio asciende a US$24.6 millones e incluye la compra de tres máquinas tipo 412 EP con capacidad para 13 personas y 5.262 kilos de carga. Los helicópteros, que serán operados por primera vez en el territorio nacional, cuentan con la más moderna tecnología de vuelo y avanzados sistemas que permiten desplazamientos más rápidos, silenciosos y confortables, con emisiones mínimas de CO2.

Con la incorporación y puesta en operación de estos nuevos helicópteros, que se suman a los siete aparatos tipo Bell 212 con los que actualmente cuenta la Compañía, Helicol refuerza su portafolio de servicios aéreos especializados a empresas y personas que requieren de aeronaves versátiles, cómodas y eficientes, para sus desplazamientos a zonas apartadas y de difícil acceso en el país.

Según Mauricio Villegas, Director General de Helicol: "La incorporación de estas modernas aeronaves es una respuesta de Helicol a la necesidad de contar con una opción de transporte confiable y confortable para los desplazamientos aéreos con fines empresariales en Colombia. De la mano de la moderna tecnología aeronáutica que representan los nuevos helicópteros Bell 412 EP, en Helicol seguiremos brindando un servicio con altos estándares de seguridad, cumplimiento y agilidad a quienes nos eligen".

Por su parte, Germán Efromovich, presidente del Grupo Synergy - accionista mayoritario de Helicol -, expresó: "En el grupo Synergy nos sentimos orgullosos de dar este nuevo y significativo paso para la consolidación de Helicol como prestador de servicios en este tipo de aeronaves. Con estos nuevos equipos seguiremos contribuyendo con el desarrollo social y económico del país, generando empleo y ofreciendo un servicio de calidad, con tecnología limpia, responsable con el medio ambiente".

El primer helicóptero ya se encuentra en Colombia y será asignado a la operación petrolera en el centro y norte del país. El segundo equipo será incorporado a la flota en octubre próximo, en tanto el tercero iniciará su servicio en enero de 2008.

Tecnología de última generación
Fabricado por Bell Helicopter Textron, el Bell 412 EP es un Helicóptero biturbina, con la más moderna tecnología disponible en el mercado. Su diseño incorpora sistemas tendientes a incrementar la confiabilidad técnica y la facilidad de mantenimiento, conservando costos operacionales competitivos. Las aeronaves cuentan con sistemas de vuelo duplicados y redundantes, así como con dispositivos que permiten anticipar y preveer los requerimientos técnicos de la aeronave.

Por su parte, avanzados mecanismos incorporados en sus componentes dinámicos (rotores, transmisión, ejes y motores), optimizan su desempeño en servicios especializados de carga y pasajeros.

Los Bell 412 EP, cuentan además con equipos IFR de radio y navegación, que les permiten realizar aterrizajes y despegues de alta precisión en condiciones climáticas adversas. Este instrumental hace que Helicol cumpla con los estándares exigidos por la Federal Aviation Administration, FAA, autoridad aeronáutica de Estados Unidos.

De igual forma, los nuevos helicópteros cuentan con dispositivos adicionales como grúa de salvamento eléctrico, única en Colombia; flotadores para atender operaciones sobre el agua (Off Shore) y de rescate de personas en terrenos y condiciones desfavorables, permitiendo ofrecer estos servicios a los clientes que así lo requieran.

Los motores de estas aeronaves son Twin-Pack PT6T-3DF, fabricados por la firma Pratt & Whitney, de Canadá.

De otro lado, en desarrollo de sus planes de expansión y ampliación de su portafolio de productos y servicios, Helicol dio marcha a la representación para Colombia de las firmas aeronáuticas Bombardier Aerospace, Pilatos y Bell Agusta. De esta forma, Helicol coordinará las ventas de la familia de jets ejecutivos Bombardier Learjet, así como de los aviones Pilatos y de los helicópteros comerciales Agusta, negocio que en América Latina es manejado por OceanAir Taxi Aereo, compañía del Grupo Synergy Aerospace.