| 2/1/2007 12:00:00 AM

Heladas no deben ser factor para especular en precios de alimentos, dice el gobierno

El funcionario reiteró el llamado para que los productores se preparen para enfrentar posibles heladas en los próximos días.

Bogotá.- El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, advirtió este miércoles que serán monitoreados de manera permanente los precios de los alimentos para que no se presente especulación por la posibilidad de heladas en algunos sectores del país.

Aunque el funcionario reconoció que por efectos de las bajas temperaturas se puede registrar alguna variación en los precios de algunos productos, dijo que esto no puede ser un factor para elevarlos de manera exagerada.

“Primero hay que reconocer que las heladas tienden a afectar algunos cultivos, como las hortalizas, la papa, entre otros, puede haber un impacto en precios, pero no se puede permitir especulación o abuso”, dijo el Ministro.

El funcionario además reiteró el llamado a los productores, en su mayoría a los que habitan sectores como el altiplano cundiboyacense y en el departamento de Nariño, para que tomen las medidas necesarias y reduzcan así los efectos que puedan producirse si se llegan a presentar heladas.

Añadió que las recomendaciones necesarias han sido publicadas en un documento técnico que ha sido dado a conocer a los productores. “No solo por las heladas, también para enfrentar el impacto del fenómeno del Niño”, expresó el Ministro de Agricultura.

 

 

SNE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.