Home

Noticias

Artículo

Heineken prolonga acuerdo para cervezas mexicanas en EEUU

Las compañías extienden un acuerdo de distribución de tres años firmado por primera vez en el 2004 entre Heineken USA Inc., subsidiaria estadounidense de Heineken, y Femsa Cerveza, una unidad de la compañía Fomento Económico Mexicano SA de CV.

26 de abril de 2007

Nueva York.- La cervecería Heineken será la única importadora y distribuidora en Estados Unidos de las populares marcas mexicanas Dos Equis y Sol por otros diez años, según un acuerdo anunciado el jueves. 

El acuerdo establece a Heineken como exclusivo importador, comercializador y vendedor de las marcas de Femsa Cerveza en Estados Unidos, incluyendo Tecate, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia. El contrato actual expira en diciembre, lo que significa que el nuevo acuerdo regirá del 2008 al 2017.

El presidente de Heineken USA, Andy Thomas, dijo que el acuerdo de distribución permite a Heineken seguir aprovechando la fuerza de las marcas de Femsa, particularmente en la costa oeste donde el portafolio de Heineken, con énfasis europeo, que incluye las marcas Amstel y Moretti, no ha sido tan exitoso.

El acuerdo también permite a la compañía seguir "creciendo en base a nuestra ventaja competitiva" con rivales como Corona, una de las cervezas importadas de mayor venta en el país.

Tanto Thomas como Luis Durán, vicepresidente de mercados internacionales de Femsa, no quisieron dar detalles de los términos financieros del nuevo contrato.

Las acciones de Femsa cerraron el miércoles a 108,10 dólares en la bolsa de Nueva York.

 

 

AP