Home

Noticias

Artículo

Heineken invierte con dos socios en una planta de almidón en México

La multinacional cervecera Heineken, la firma mexicana Capitales Dharma y un consorcio financiero holandés invirtieron US$70 millones en una fábrica que procesará materias primas para la elaboración de cerveza en el noroeste de México, informó hoy un directivo de la planta.

10 de marzo de 2011

Monterrey - La inversión, realizada a través de la compañía Indumex, de la que Heineken y sus socios son propietarios, se efectuó en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, 1.441 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Se trata de una "planta piloto para producir, principalmente, almidón que se entregará a Heineken para la fermentación de la cerveza", dijo a Efe el gerente de Indumex, Juan Carlos Cruz.

El directivo explicó que Heineken necesita de un proveedor mexicano de almidón, ya que importa todo el que consume, y la idea es que en el futuro Indumex le suministre el 90 % de ese producto.

En su primera etapa la planta piloto, que emplea a 90 personas, tendrá una capacidad de producción de 110.000 toneladas de maíz procesado, la mitad de las cuales será de almidón.

El proyecto contempla la edificación de tres nuevas instalaciones industriales durante los próximos años, en las que se podrán producir además "germen de maíz, fibrilla y un almidón alto en proteína que no existe actualmente en el mercado", explicó Cruz.

Entre el 10 % y 15 % de la producción se destinará al mercado extranjero, si bien actualmente Indumex exporta ya parte de sus productos a Centroamérica.

La planta será inaugurada por las autoridades mexicanas el próximo 17 de marzo.

En 2009 Heineken adquirió la compañía mexicana Femsa Cerveza, la segunda mayor del país, por US$7.347 millones.

 

(Efe)