| 7/8/2005 12:00:00 AM

Heineken dice que sigue interesada en mercado de Latinoamérica

A pesar de que perdió el pulso con SABMiller por Bavaria, dice que sigue estudiando el mercado de la región.

La cervecería holandesa Heineken comunicó que seguirá atenta a posibles compras en Latinoamérica, luego de que su rival SABMiller alcanzó un acuerdo para adquirir a la cervecera Bavaria.



Las cuatro principales cerveceras a nivel mundial -SABMiller, Heineken, InBev y Anheuser-Busch Cos.- habían sido protagonistas de rumores de la posible compra de Bavaria durante meses .



"Decidimos no hacer una oferta por Bavaria debido a que el perfil de riesgo era muy alto, tanto desde el punto de vista político como en términos de posicionamiento de mercado", argumentó la portavoz de Heineken, Veronique Schyns a medios internacionales.



"Estamos convencidos que hay mejores oportunidades de creación de valor en otras partes como, por ejemplo, en Rusia", añadió.



Bavaria, que controla el mercado de cervezas en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, representó la última gran oportunidad para las principales fábricas de cerveza del mundo de ganar acceso a gran escala en Latinoamérica.



La portavoz de Heineken dijo que la empresa tiene sólidas operaciones en Argentina y Chile a través de su participación en la fábrica de cerveza CCU, en Brasil a través de su participación en Kaiser, y que era activa en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.



Heineken está enfocando su expansión en mercados emergentes de rápido crecimiento debido a que enfrenta mercados maduros en Estados Unidos y Europa. La firma anunció la semana pasada su sexta adquisición de una cervecería en Rusia.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.