Home

Noticias

Artículo

Heidrick & Struggles firma alianza estratégica en favor de la mujer

15 de abril de 2009

Bogotá.- Heidrick & Struggles, firma global que busca ejecutivos de alto nivel y servicios de consultoría, firmó una alianza estratégica con Women Corporate Directors (WCD) – Mujeres Directoras Corporativas, organización conformada por ejecutivas incluyendo CEOs, COOs y otras ejecutivas de nivel C.

La alianza con Heidrick & Struggles consiste en la apertura de nuevas oficinas de WCD, en Brasil, China y Hong Kong, lo cual fortalece las operaciones de esta organización que cuenta actualmente con más de 525 miembros y presta servicios en 675 juntas alrededor del mundo.

“En Colombia, la participación de la mujer en altos cargos directivos de diferentes compañías ha ido en aumento sobrepasando a otros países de América Latina, lo cual aporta a cada compañía un valor agregado y emocional único femenino, que fortalece la estrategia y dinámica de cada organización.”, afirmó Santiago Solís, Socio Director de Heidrick & Struggles Colombia.

El lanzamiento hecho en Brasil se enfocó en temas críticos de innovación y competitividad, especialmente en lo que se refiere a la supervivencia de las compañías. Mientras que las operaciones en Beijing y Hong Kong se concentrarán en temas de estructura financiera y sus implicaciones en las juntas directivas globales.