Home

Noticias

Artículo

Financiarán desarrollos de aplicaciones móviles.

Tecnología

Hay recursos para creación de Apps

El Ministerio de las Telecomunicaciones, Gobierno en Línea y Colciencias abrieron una convocatoria para financiar el desarrollo de aplicaciones en Colombia.

5 de abril de 2014

Las tres entidades del Estado se unieron para desarrollar un programa con recursos por $2.000 millones con el fin de financiar la creación de aplicaciones en Colombia.

Estas apps deben mejorar las relaciones entre los ciudadanos, optimizar los trámites y servicios que proveen las entidades e incrementen la participación ciudadana.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo y está dirigida a alianzas conformadas por empresas de la industria de las telecomunicaciones con entidades territoriales, caracterizadas así:

*Empresas de la Industria de Tecnologías de Información (TI): Las empresas deberán ser personas jurídicas, de economía mixta o privadas, con o sin ánimo de lucro del sector productivo y de servicios, legalmente constituidas en Colombia, pertenecientes a la industria de TI.

*Pueden ser empresas beneficiarias las Microempresas, PyMEs y Grandes Empresas. Son las encargadas del desarrollo de las soluciones tecnológicas.

*Entidades territoriales: Gobernaciones y Alcaldías responsables de proveer información para la definición de requerimientos; así mismo, participarán en las pruebas necesarias para la implementación y apropiación de la solución tecnológica y tendrán derecho a utilizarla como fruto de la alianza previamente constituida.

El monto máximo a financiar por cada solución tecnológica será de hasta $200.000.000 y la empresa deberá aportar una contrapartida en efectivo o especie, equivalente mínimo al 20% del valor total solicitado a Colciencias - Ministerio TIC.