| 10/2/2008 12:00:00 AM

Hasta el 10 de octubre tienen plazo los gobernadores de departamentos de frontera para adecuar lugares en los que recibirán 1.800 computadores.

La alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa Computadores para Educar dotará con 1.800 equipos de informática a sedes educativas, bibliotecas y casas de cultura oficiales de veredas y corregimientos de las poblaciones de frontera.

Los gobernadores de los 13 departamentos de estas regiones, que se reunieron en la Cancillería, adquirieron el compromiso de adecuar las instalaciones locativas para dicho propósito, antes del primero de noviembre próximo.

La Alianza exige que las sedes cumplan con paredes, techo, puertas, ventanas con rejas, cerradura, sistema de alarma y extintor, tomas eléctricas dobles con polo a tierra, estabilizadores de voltaje, ventilación adecuada en climas cálidos, una mesa y dos sillas por equipo asignado, distribuidos en forma de ‘U’ dentro del aula.

Los gobernadores deben enviar antes del 10 de octubre próximo a la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo la relación de las sedes educativas de las cuales adecuarán sus instalaciones para recibir los equipos de cómputo.

El objetivo es facilitar el acceso a la información y el conocimiento, mediante el uso y apropiación de estas tecnologías en los departamentos fronterizos, como aporte al fortalecimiento de las comunidades en el ejercicio de sus derechos educativos y culturales.

La Alianza prevé enviar 1.800 computadores y garantizar su funcionamiento dentro de los compromisos establecidos en el acuerdo suscrito con los administradores regionales de zonas de frontera.

Ayer, en desarrollo de la VI Reunión del Consejo de Gobernadores de Frontera en la Cancillería, los gobernadores asistentes suscribieron un acta de compromiso para efectuar la adecuación de las aulas. Los tres restantes habían firmado antes.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación