Home

Noticias

Artículo

Hamburg Süd reafirma compromiso con Colombia

2 de abril de 2009

Bogotá.- Fundamentada en su principal centro logístico de conexiones, la Sociedad Portuaria de Cartagena, Hamburg Süd, la decimosegunda línea naviera más importante del mundo, ha establecido oficinas para realizar su operación directa en Colombia.

En lo que constituye una muestra de confianza en el mercado y el crecimiento económico colombiano, la presencia directa de Hamburg Süd representa múltiples beneficios para el país. Y gracias a su gran centro de conexiones para el continente americano, la posibilidad de que los empresarios nacionales y regionales accedan a fletes más competitivos, múltiples destinos, rutas y frecuencias para su inserción en el mercado mundial.

Con 12 barcos arribando por semana, para un total de 624 buques al año, Hamburg Süd conecta a Cartagena con 166 puertos del mundo a través de una flota de 208 naves madre y 104 buques alimentadores. Lo que se traduce en amplia accesibilidad para los productos colombianos a una de las redes comerciales mejor conectadas del mundo y se constituye en factor de competitividad para el país.

La decisión de la naviera coincide con los esfuerzos del Puerto de Cartagena por orientarse de acuerdo con los cambios mundiales en el negocio logístico: operar buques más grandes genera ahorros porque propicia economías de escala, disminuye los tiempos de tránsito e incrementa las frecuencias de viaje. Es decir, el mayor volumen produce más altos beneficios para los generadores de carga y para el consumidor final.

“Tener en Cartagena el principal centro logístico de conexiones de una naviera tan importante evidencia que este es un puerto de orden mundial, cuya eficiencia tiene los más altos estándares de la productividad portuaria. Este voto de confianza, significa el apalancamiento para seguir creciendo y brindando mejores condiciones para el desarrollo del Comercio Exterior colombiano” sostuvo el Capitán Alfonso Salas, Gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Hamburg Süd es un sofisticado proveedor de servicios intermodales y logísticos, cuyo valor agregado se mide en términos de tiempo y flexibilidad, fundados en una red de interconexión de gran frecuencia y continuidad. Para lo cual cuenta con una flota superior a los 225 buques, cuya diversidad le permite transportar contenedores, mercancía a granel y líquidos; puerto a puerto, e incluso puerta a puerta.

A lo largo de las rutas comerciales, Hamburg Süd mueve un alto porcentaje del tráfico mundial de frigoríficos e incluso dispone del “Monte Rosa”, la embarcación más grande del mundo en transporte de productos congelados. En la que se pueden movilizar más de 22.000 toneladas de carnes, pescado o frutas.

Con una operación ininterrumpida, a partir de mayo específicamente, habrá un aumento en la frecuencia de las naves del Servicio Trident que arriban al Puerto de Cartagena. En un servicio configurado para garantizar tiempos de tránsito más reducidos para las cargas que se movilizan en las rutas desde Oceanía hacia Europa, y enlazarlas con una extensa red de interconexiones hacia el Golfo de México, la costa oriental de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, la Región Mediterránea, Asia y África del Sur.

La presentación oficial de las oficinas de Hamburg Süd Colombia tuvo lugar en los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena, fue encabezada por el presidente de la naviera alemana, Ottmar Gast, y contó con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, y el Viceministro de Transporte entre otras personalidades del Gobierno y la industria.