Home

Noticias

Artículo

Halliburton pierde de nuevo en el tercer trimestre.

20 de octubre de 2008

NUEVA YORK - La compañía estadounidense de servicios para campos petrolíferos Halliburton Co. reportó el lunes una pérdida neta del tercer trimestre, golpeada por un cargo ligado a una adquisición y costos de un acuerdo en efectivo por una prima de títulos senior de deuda convertibles.

La pérdida neta trimestral fue de 21 millones de dólares, o 2 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia en el mismo período del año anterior de 727 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por papel.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, Halliburton anotó ganancias de 76 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, esperaban utilidades de 74 centavos por título, según Reuters Estimates.

Además, la compañía dijo que los huracanes que golpearon al Golfo de México habían restado 4 centavos por papel a los resultados.

Los ingresos trimestrales aumentaron un 23,5 por ciento, a 4.850 millones de dólares, más que los 4.620 millones de dólares de estimación promedio de los analistas.

Halliburton y sus rivales, que ofrecen equipos y tecnología para la producción de petróleo y gas, han sido duramente impactados por la desaceleración económica, debido a que deprime a los precios de la energía y amenaza los proyectos de exploración y producción. 

(Reuters)