| 8/6/2011 9:00:00 AM

Hallan y destruyen 22 laboratorios de cocaína de las FARC en sur de Colombia

Las autoridades hallaron y destruyeron 22 laboratorios de procesamiento de base de cocaína que pertenecían a las FARC en tres municipios del departamento colombiano del Guaviare (sur), informó la Policía Nacional en un comunicado.

La institución señaló que en el marco de la operación denominada "República 81", coordinada por las unidades antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía General, señala que estas "infraestructuras rústicas" pertenecían a los frentes Primero y Séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cada uno de los 22 laboratorios, ubicados en zonas rurales de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Miraflores, tenía la capacidad de procesar cerca de 10 kilogramos de base de cocaína a la semana, por lo que, según los cálculos de las autoridades entre todos podrían producir un promedio de 880 kilogramos de base de coca al mes.

Según el comunicado, en el operativo se decomisaron también 338 kilogramos de base de coca, 6.800 kilogramos de hoja de coca, precursores químicos y material de elaboración valorados en total en unos 1.900 millones de pesos colombianos (cerca de 1,05 millones de dólares).

La Policía Nacional de Colombia informó a finales de marzo de que en esos primeros meses decomisó 80,8 toneladas de droga y destruyó 239 laboratorios. EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.