| 8/19/2008 12:00:00 AM

Hackers atacan sitio de Comité Olímpico Brasileño

Brasilia.- El Comité Olímpico Brasileño (COB) bajó del aire su página de Internet tras un ataque de piratas cibernéticos, conocidos como "hackers", que sustituyeron su contenido con críticas a la actuación de los atletas brasileños en los Juegos Olímpicos de Beijing, informó el comité.

"Caro usuario, nuestro sitio está temporalmente fuera del aire por motivos de mantenimiento", decía el sitio www.cob.org.br sobre un fondo blanco durante las horas que estuvo desactivado.

"Fueron hackers que entraron al sitio, ya se está arreglando", explicó una portavoz de la COB que no se identificó por política de la entidad. "Los técnicos están revisando el sistema de seguridad de la página".

La página estuvo fuera del aire a lo largo de todo el partido Argentina-Brasil por la semifinal de fútbol en los juegos olímpicos, donde el equipo verdeamarillo fue humillado por su archirrival con una goleada 3-0.

En horas de la tarde, el sitio fue restablecido con una foto del equipo masculino de vóleibol en su portada y noticias sobre atletismo y la derrota en fútbol ante Argentina.

El sitio noticioso por Internet UOL (Universo On Line) informó que antes de ser retirado el sitio de la COB, los ciberintrusos habían insertado críticas a la actuación brasileña en los juegos de Beijing.

"Brasil es una basura en estas olimpíadas", decía en medio de noticias sobre la actuación de los atletas del país suramericano, según el sitio de UOL.

La página Globoesporte.com, de la red noticiosa Globo, agregó que el texto ofensivo estaba insertado al lado de las imágenes de Fernando Oliveira e Isabel Swan, quienes el lunes ganaron medalla de bronce en vela.

Ambos sitios indicaron que el sitio fue retirado en horas de la madrugada y sustituido por el texto explicativo. A lo largo de los juegos, los atletas brasileños han ganado una medalla de oro y cinco de bronce.

 

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación