Home

Noticias

Artículo

Hackers atacan sitio de Comité Olímpico Brasileño

19 de agosto de 2008

Brasilia.- El Comité Olímpico Brasileño (COB) bajó del aire su página de Internet tras un ataque de piratas cibernéticos, conocidos como "hackers", que sustituyeron su contenido con críticas a la actuación de los atletas brasileños en los Juegos Olímpicos de Beijing, informó el comité.

"Caro usuario, nuestro sitio está temporalmente fuera del aire por motivos de mantenimiento", decía el sitio www.cob.org.br sobre un fondo blanco durante las horas que estuvo desactivado.

"Fueron hackers que entraron al sitio, ya se está arreglando", explicó una portavoz de la COB que no se identificó por política de la entidad. "Los técnicos están revisando el sistema de seguridad de la página".

La página estuvo fuera del aire a lo largo de todo el partido Argentina-Brasil por la semifinal de fútbol en los juegos olímpicos, donde el equipo verdeamarillo fue humillado por su archirrival con una goleada 3-0.

En horas de la tarde, el sitio fue restablecido con una foto del equipo masculino de vóleibol en su portada y noticias sobre atletismo y la derrota en fútbol ante Argentina.

El sitio noticioso por Internet UOL (Universo On Line) informó que antes de ser retirado el sitio de la COB, los ciberintrusos habían insertado críticas a la actuación brasileña en los juegos de Beijing.

"Brasil es una basura en estas olimpíadas", decía en medio de noticias sobre la actuación de los atletas del país suramericano, según el sitio de UOL.

La página Globoesporte.com, de la red noticiosa Globo, agregó que el texto ofensivo estaba insertado al lado de las imágenes de Fernando Oliveira e Isabel Swan, quienes el lunes ganaron medalla de bronce en vela.

Ambos sitios indicaron que el sitio fue retirado en horas de la madrugada y sustituido por el texto explicativo. A lo largo de los juegos, los atletas brasileños han ganado una medalla de oro y cinco de bronce.

 

 

 

AP