| 10/25/2011 8:40:00 AM

Hace falta gran arsenal para combatir crisis: BCE

Hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro sería más fácil si se tuviera a disposición más poder de fuego, dijo el consejero del Banco Central Europeo Lorenzo Bini Smaghi.

Bini Smaghi exigió un apoyo proporcional a la severidad de los actuales problemas. Expresó que aunque es difícil obtener el respaldo político y público para poner enormes montos de dinero de los contribuyentes sobre la mesa para combatir la crisis, es vital disponer de un arsenal lo suficientemente grande.

"Es importante entender que el tamaño del apoyo debe ser proporcional al riesgo sistémico que afrontamos", dijo Bini Smaghi en una discurso publicado el martes en la página web del Banco Central Europeo pero con fecha del 17 de octubre.

"La mejor forma de lidiar con el contagio es actuar rápidamente, con una gran capacidad de ataque, el "bazuca" como lo llamaba Hank Paulson", agregó en referencia al ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.