| 1/30/2008 12:00:00 AM

Habrá despidos en ensambladoras en Colombia

El gobierno nacional está embarcado en el diseño de un plan para ayudar a los trabajadores afectados por la restricción a la importación de vehículos ensamblados en Colombia con destino a Venezuela. Así lo señaló el presidente Álvaro Uribe, en la presentación del reporte "Doing Business Colombia" 2008.

Debido a la restricción a las importaciones de vehículos desde Colombia, que puso en marcha el gobierno de Venezuela, cientos de trabajadores podrían salir licenciados de las fábricas en los próximos días, señaló el miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del reporte "Doing Business Colombia 2008".

El Jefe de Estado colombiano manifestó que se comenzarán a ver las consecuencias de esta decisión venezolana que este año limitó el cupo de importación de carros desde Colombia. Sólo podrán entrar a ese país desde cualquier origen 219.000 unidades en 2008, en vez de las 336.000 que ingresaron el año pasado.

Sin embargo, Uribe anunció que se pondrá en marcha un programa para los trabajadores de las ensambladoras que resulten licenciados. "No tengo cifras concretas de cuántos podrían ser los afectados, pero estamos trabajando para que los que salgan licenciados puedan tener un trabajo. Tenemos dos alternativas, o nos ponemos a hacer análisis pesimistas o nos ponemos todos a buscar una solución a la situación", manifestó.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.