Home

Noticias

Artículo

Gutiérrez destaca progreso de Colombia para TLC

El Ministro de Comercio de Colombia Luis Guillermo Plata, resaltó que con la visita de estos congresistas son ya casi 40 los miembros del congreso estadounidense que han visitado el país.

18 de noviembre de 2007

Bogotá_  El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, aseguró el domingo que Colombia ha desarrollado "tremendos avances" con miras a lograr un tratado de libre comercio (TLC) con su país.

El funcionario dijo que este era su cuarto viaje con congresistas para que conocieran "en términos reales lo que ha transcurrido en Colombia, los tremendos avances que se han hecho en Colombia, el progreso, y lo que puede ayudar un TLC para continuar esa trayectoria de progreso".

Las declaración de Gutiérrez fue entregada luego de un desayuno de trabajo con el presidente Alvaro Uribe y varios miembros de su gabinete en la Casa de Huéspedes Ilustres en el puerto turístico de Cartagena, a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá.

El Secretario de Comercio llegó el sábado a esta ciudad acompañado de ocho miembros de la Cámara y uno del Senado de su país, quienes visitaron varios sectores de la ciudad así como la infraestructural vial de los alrededores.

Gutiérrez manifestó que los congresistas regresarán a Washington "teniendo un gran respeto por lo que se ha logrado aquí en Colombia. Y creo que tienen una idea mucho más amplia de la importancia del TLC para Estados Unidos y Colombia".

Colombia, que ha insistido en los últimos meses en la importancia de que el congreso de los EEUU ratifique el acuerdo comercial, se dio a la tarea de presentar en visitas de campo a los congresistas el progreso ha realizado en los temas más importantes para el acuerdo comercial.

El Ministro de Comercio de Colombia Luis Guillermo Plata, resaltó que con la visita de estos congresistas son ya casi 40 los miembros del congreso estadounidense que han visitado el país.

"Estamos muy agradecidos con el Secretario Gutiérrez, por el interés que le han puesto a Colombia y el interés para que el TLC entre Colombia y Estados Unidos sea una realidad en un futuro muy cercano", agregó el funcionario tras el encuentro.

La delegación estadounidense visitará el lunes la ciudad de Medellín, la segunda más importante de Colombia a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde se encuentran concentradas las más importantes industrias del ramo textil, así como una de las principales ensambladoras de automotores.

Uribe llevó a los invitados a un pequeño paseo por los alrededores de la Casa de Huéspedes, construida entre 1978 y 1981, por el fallecido recientemente arquitecto franco-colombiano Rogelio Salmoná

 

 

 

AP