| 1/9/2007 12:00:00 AM

Guatemala: US$1.000 millones por turismo en 2006

La mayor parte de los turistas que llegan a Guatemala --un 38%-- son centroamericanos, principalmente salvadoreños. Les siguen en orden de cantidad, los estadounidenses, canadienses, europeos y japoneses.

Guatemala.- Guatemala superó sus expectativas en el 2006 para el sector turístico, tanto en llegada de viajeros como en ingreso de divisas en la denominada industria sin chimeneas.

"Nuestra meta era llegar a 920 millones de dólares y tenemos reportados 1.012 millones el año pasado, y en cuanto al número de visitantes, queríamos 1,4 millones y en noviembre alcanzamos esa cifra", dijo a la AP el martes el comisionado de turismo de Guatemala, Willy Kaltschmitt.

El aumento representa un 16,4% de crecimiento en ingreso de divisas con respecto a lo reportado en 2005, cuando fueron registrados 868 millones de dólares. Después de las remesas familiares, con un monto tres veces mayor, el turismo es la segunda fuente de ingreso de divisas para el país y significa un 7% del producto interno bruto.

La expectativa del sector turismo para 2007 es aumentar un 10% el ingreso de divisas y un 15% el número de turistas, es decir, alcanzar 1,6 millones de turistas y más de 1.100 millones de dólares.


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.