Home

Noticias

Artículo

Grupo Stanford da parte de tranquilidad a sus clientes

17 de febrero de 2009

México D.F.- Ante la coyuntura que se vive a escala mundial como consecuencia de la crisis económica y su impacto en algunas entidades financieras, han proliferado una serie de rumores sobre la solidez de algunos conglomerados financieros, así como sobre la transparencia de las operaciones que ejecutan.

Stanford Financial, grupo financiero de origen americano, sostuvo que las operaciones y altos retornos del Stanford International Bank no son diferentes que los ofrecidos por otros Bancos Privados Internacionales. Las tasas de interés reconocidas por el Stanford International Bank están actualmente en rangos entre 1,75% y 6,87% dependiendo de los plazos y los montos depositados. Estos rendimientos son comparables con otras instituciones de similar naturaleza.

“Siempre nos hemos distinguido por una disciplina estricta al cumplir las regulaciones de la industria y en el manejo de los activos de nuestros clientes, razón por la cual consideramos positivo, en medio de la actual coyuntura de desconfianza hacia las entidades financieras, ser sujeto de revisión dentro de visitas de rutina que decidan practicar los entes reguladores de los lugares donde operamos. Reiteramos nuestra política corporativa de brindar toda la colaboración que requieran las diferentes instancias regulatorias y cumplir con cualquier requerimiento adicional que se imponga durantes estas revisiones”, dijo la compañía en un comunicado difundido hoy.

Igualmente la empresa asegura que “en artículos recientes se ha hecho referencia a los extraordinarios rendimientos de los Certificados de Depósito ofrecidos en Stanford International Bank con sede en Antigua. Si bien en determinados momentos los Certificados de Depósito ofrecieron rentabilidades que a la luz de las condiciones actuales parecen desbordados, hay que tener en cuenta que siempre hemos buscado gestionar de la manera más óptima los recursos confiados por nuestros clientes dentro de los órdenes de magnitud que en materia de tasas de interés, primas de riesgo y demás variables macroeconómicas determinan el retorno que pueden reconocer las inversiones en general”.

De la misma manera Stanford International Bank confirmó que la firma comisionista de bolsa en Colombia, Stanford S.A., recibió hoy martes 17 de febrero una inyección de capital de US$3 millones.