Home

Noticias

Artículo

Grupo Santo Domingo compra Almacenar S.A.

6 de marzo de 2008

Bogotá.- Almagrán S.A, subordinada de Invernac & Cía. S.C.A. (matriz de Valórem S.A.) anunció la celebración de un contrato de compraventa mediante el cual adquirirá el control accionario de Almacenar S.A. Con esta adquisición, Almagrán S.A. busca ampliar su presencia en el sector logístico, estratégico para el país.

Almagrán S.A. es una compañía con más de 60 años de experiencia en el mercado, la cual cuenta con sucursales en 12 ciudades de Colombia, ofreciendo los servicios de operación logística en todo el proceso de abastecimiento y creando soluciones del mismo tipo. Adicionalmente presta servicios de zonas aduaneras y operación portuaria. A través de Almagrán Cargo S.A. y Almagrán SIA S.A., ofrece operaciones de transporte terrestre nacional, carga internacional e intermediación aduanera.

Por su parte, la actividad de Almacenar S.A. se basa en el desarrollo de soluciones logísticas integrales que contribuyan a la competitividad de los clientes y al progreso social, ofreciendo un amplio portafolio de servicios logísticos, integrado con Ditransa S.A. y Unicargo S.A., compañías filiales.

“Con esta operación, se sigue adelante con la estrategia diseñada por el Grupo Santo Domingo para invertir de manera decidida en Colombia enfocándose en los sectores de medios de comunicación, energía y logística. Estamos convencidos de que, dado el crecimiento económico colombiano y las proyecciones hacia el futuro, el sector de la logística será cada vez más importante para la internacionalización de nuestra economía”, afirmó Carlos Arturo Londoño Presidente de la Junta Directiva de Almagrán S.A.

La transacción, que ya fue informada, está sujeta a revisión y autorización por parte de las autoridades competentes.