| 9/18/2006 12:00:00 AM

Grupo Sanborns abrirá tiendas Saks Fifth Avenue en México

Sanborns abrirá una tienda de 15.000 metros cuadrados en el barrio Santa Fe, un distrito de alto nivel económico en las afueras de la capital, en septiembre de 2007, dijo el grupo en una carta a la Bolsa Mexicana de Valores.

México.- La cadena mexicana de restaurantes y farmacias Grupo Sanborns SA dijo el lunes que ha obtenido licencia de la estadounidense Saks Inc. para abrir tiendas Saks Fifth Avenue en México.

"La Ciudad de México es un gran mercado para el turismo y las compras y por eso la consideramos un lugar apto para abrir nuestra tercera franquicia internacional de Saks Fifth Avenue", dijo el presidente de Saks, Stephen Sadove, en la carta.

Saks tiene tiendas Saks Fifth Avenue en Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos, y piensa abrir una tienda en Shanghai, China, en 2008.

Grupo Sanborns, que incluye Sears y otras cadenas, reportó ventas por 6.690 millones de pesos mexicanos (608,182 millones de dólares) en el segundo trimestre.

En agosto, el Grupo Carso SA dijo que lanzará una oferta pública por las acciones que aún no posee en el Grupo Sanborns, una transacción valorada en hasta 4.100 millones de pesos (372,73 millones de dólares).

Carso pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, quien entre otros bienes posee el grupo bancario Inbursa, la telefónica inalámbrica América Móvil y Teléfonos de México. Slim también tiene participación en Saks.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.