Home

Noticias

Artículo

Grupo Planeta y El Tiempo firmaron alianza estratégica

El Grupo Planeta se convierte en el principal accionista de La Casa Editorial El Tiempo con el 55%. Igualmente, adquirió el 40% de las acciones del canal de televisión City TV.

17 de septiembre de 2007

Bogotá_  En la sede principal de la Casa Editorial El Tiempo en Bogotá, el presidente de esta empresa, Luís Fernando Santos Calderón actuando a nombre de todos sus socios, y José Manuel Lara, Presidente del Grupo Planeta, suscribieron el acuerdo mediante el cual ambas compañías formalizaron su alianza estratégica.

En su intervención, ante los medios de comunicación, Santos Calderón recordó los principales puntos de dicho acuerdo:

1. Planeta adquirió el 55% de las acciones de la CEET; y el 40% del canal de Televisión de Bogotá City TV.

2. Luís Fernando Santos Calderón, y su equipo directivo, continuarán al frente de la compañía.

3. Los codirectores de El Tiempo, Enrique Santos Calderón y Rafael Santos Calderón, el Editor General del diario, Roberto Pombo, el Director de City TV, Darío Restrepo, así como los demás directores y equipos directivos de los medios de la CEET, seguirán al frente de éstos.

4. Se creará un Consejo de Fundadores, que garantizará la continuidad e independencia de la política editorial de la CEET. Dicho Consejo será conformado por nueve miembros, de los cuales tres serán del Grupo Planeta y seis representarán a los actuales socios de El Tiempo. Este Consejo tendrá la función de nombrar los directivos de opinión y contendido de los medios de la CEET, quiénes son los responsables de definir las respectivas políticas editoriales de cada medio.

A su turno, en su intervención, José Manuel Lara enfatizó la prioridad que hoy tiene Planeta de convertirse en un grupo líder de medios de comunicación en el ámbito del habla hispana. También habló de la política de independencia editorial que practica Planeta en todos los medios en los cuales es accionista, tanto en prensa escrita, como televisión y radio.

Tanto José Manuel Lara como Luís Fernando Santos Calderón hablaron de la importancia que tiene esta alianza para la Casa Editorial El Tiempo en su objetivo de fortalecerse y consolidar su liderazgo a nivel nacional e internacional.