Home

Noticias

Artículo

TOTAL ingreso a Colombia en este 2012

Grupo Petrolero TOTAL obtiene la licencia Khan Asparuh

La compañía que tiene presencia en Colombia desde principios de año, anunció la firma del contrato que se realizará con las autoridades Búlgaras, lo que le permitirá la exploración sobre la costa de este país.

11 de septiembre de 2012

Esta negociación fue otorgada en el marco de la ronda de concesión de licencias que se inauguró el pasado 31 de enero, pero fue anunciada hace pocos días.

El espacio de exploración de 14,220 pies cuadrados está situada a unos 80 kilómetros de la costa en el Mar Negro a profundidades de entre 100 y 2.000 metros.

TOTAL ha firmado un acuerdo para permitir que las empresas OMV (30%) de Austria y Repsol de España (30%) puedan trabajar con el permiso, y TOTAL tendrá un 40% de retención.

"La experiencia internacional de TOTAL en producción y exploración en costas profundas fue un factor decisivo para ganar la licencia", dijo Marc Blaizot, vicepresidente senior de Total Exploración.

Blaizot agregó que “A raíz de las exploraciones en Guayana Francesa, Uruguay, Costa de Marfil y Mauritania, TOTAL sigue construyendo posiciones estratégicas en aguas súper profundas. De acuerdo con la nueva dinámica en exploración de TOTAL, es la primera vez que será explorado fuera de las cuencas del Atlántico".

En Colombia TOTAL E&P (Exploración y Producción) tiene presencia desde hace 40 años  y ha implantado una filial de comercialización de productos desde finales del 2011, donde TOTAL Colombia comercializa todos los productos derivados de petróleo, principalmente lubricantes con las marcas ELF y TOTAL.