| 7/29/2009 12:00:00 AM

Grupo peruano Brescia compra cementera chilena

SANTIAGO DE CHILE  — El grupo peruano Brescia adquirió en una operación por US$555 millones la principal cementera del país de propiedad de la empresa francesa Lafarge, según se informó.

La adquisición de la cementera, que antes era conocida como cemento Melón por estar ubicada en la localidad del mismo nombre a unos 90 kilómetros al norte de esta capital, es la primera inversión directa del grupo Brescia y de empresarios peruanos. El grupo, integrado por los hermanos Miguel y Pedro Brescia, tenía, sin embargo, ya algunas sociedades con empresarios chilenos.

Con la operación de compra de Lafarge el grupo peruano controlará el 82% de la cementera.

La productora de cemento controla el 33,5% del mercado del producto y el año pasado tuvo ventas por US$384 millones.

(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.