Home

Noticias

Artículo

Grupo mexicano compra farmacias en Brasil

16 de mayo de 2008

México.- El grupo mexicano Casa Saba, uno de los principales distribuidores farmacéuticos en el país, anunció su expansión a Brasil con la compra de una firma local del mismo sector.

Casa Saba (GCS) informó en comunicado que firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Drogasmil Medicamentos e Perfumaria S.A. por unos 115 millones de dólares, considerado un importante actor del sector farmacéutico en Brasil.

Aseguró que Brasil es el mercado farmacéutico más importante en América Latina con cerca de 12.000 millones de dólares en ventas anuales en 2007.

Drogasmil obtuvo en 2007 ventas por cerca de 270 millones de reales brasileños (unos 165 millones de dólares), y opera farmacias en los en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Paraná.

Esta es la primera incursión en el extranjero de GCS, que en 2007 obtuvo ventas netas por unos 2.400 millones de dólares.

"Drogasmil es un importante actor del sector farmacéutico y será la plataforma de crecimiento de GCS en dicho país", señaló el grupo mexicano.

 

 

 

AP