Home

Noticias

Artículo

Grupo Manuelita certificado en Perú con el ISO 22000

La empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. recibió de manos de la empresa Lloyd’s Register Central and South American Limited la certificación ISO 22000, que acredita la calidad de las prácticas para la producción de azúcar y la inocuidad del producto final.

16 de septiembre de 2010

Este reconocimiento certifica que el ingenio cumple con las más exigentes normas mundiales con respecto a la higiene y manipulación en la fabricación de productos para el consumo humano, y abarca el desarrollo de las Buenas Prácticas de Manufactura que aseguran la protección contra contaminantes. La Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A es el primer Ingenio y la cuarta empresa peruana en recibir esta certificación. Su producción es de 130 mil toneladas anuales de azúcar de alta calidad, dirigida principalmente a clientes del sector alimenticio.


Esta certificación es una muestra más del compromiso del Grupo Manuelita de proporcionarle al sector alimenticio, a los consumidores del Perú y la región, productos con los más altos estándares de calidad.


¿Qué es la certificación ISO 22000?


La certificación ISO 22000 es una norma de carácter internacional que define y especifica los requerimientos para desarrollar e implantar sistemas de gestión de inocuidad dentro de las empresas que producen alimentos. Su fin es lograr una armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. La primera edición fue publicada el 1 de septiembre del año 2005.