| 12/12/2008 12:00:00 AM

Grupo inversor CAI compra formalmente activos de Alitalia

ROMA - Un consorcio de inversionistas italianos tomó el viernes posesión formal de los activos de la aerolínea Alitalia que adquirió, en un nuevo paso hacia el esperado cierre de la transacción, dijo el viernes Roberto Colaninno, presidente del grupo inversor CAI.

La adquisición de Alitalia por parte de CAI en 427 millones de euros (567 millones de dólares) se esperaba cerrar inicialmente a fines de noviembre, pero se retrasó.

CAI, un grupo de importantes empresarios italianos, ha avanzado gradualmente en el cierre del acuerdo en las últimas semanas, mientras pierden fuerza los últimos signos de oposición de los empleados.

Los sindicatos Anpav y Avia, que representan a los auxiliares de vuelo, acordaron el viernes respaldar el acuerdo al igual que las principales entidades gremiales de la firma, pese a que CAI había ignorado sus protestas hasta ahora y comenzado a contratar pilotos y personal de cabina en forma individual.

El jueves, CAI dijo que también había finalizado la adquisición de la aerolínea menor Air One, cuyas operaciones serán fusionadas con las de Alitalia como parte de su apuesta de relanzamiento. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.