| 10/18/2007 12:00:00 AM

Grupo inversionista de Banamex gana subasta por Aeroméxico

En un comunicado de prensa, el grupo de inversionistas reiteró su promesa de invertir 240 millones de dólares en la aerolínea en los próximos 90 días.

México_ La agencia gubernamental propietaria de un interés mayoritario en Aeroméxico, una de las dos principales líneas aéreas del país, informó el miércoles que aceptó la oferta de 249 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex.

El anuncio se dio después de que el miércoles se incrementó una guerra de ofertas entre el grupo inversor, que incluye a Banamex _la unidad mexicana del grupo estadounidense Citibank Inc._ y los inversionistas Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul, padre e hijo respectivamente.

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), propietario de un interés mayoritario en el Consorcio Aeroméxico SAB, anunció que había aceptado la oferta del grupo de inversionistas debido a que fue la más alta presentada antes de la fecha límite de las 4 de la tarde del miércoles, a 2,7 pesos por acción.

Los Saba intentaron incrementar su oferta de 2,5 pesos por acción pero llegó dos minutos y 42 segundos después de la hora límite, demasiado tarde para ser aceptada.

En un comunicado de prensa, el grupo de inversionistas reiteró su promesa de invertir 240 millones de dólares en la aerolínea en los próximos 90 días.

"Nuestra meta es que Aeroméxico sea una gran línea aérea en México y en el mundo", señaló José Luis Barraza, quien fungirá como el nuevo presidente de la compañía, en el comunicado.

Aeroméxico y la otra aerolínea principal del país, Mexicana, formaban parte de la empresa controladora Cintra SA, que pertenecía al gobierno, hasta que ésta decidió poner a la venta ambas aerolíneas en el 2005.

El gobierno, que en la actualidad posee el 62% de las acciones de Aeroméxico, vendió Mexicana al grupo hotelero Grupo Posadas SA, pero rechazó otras ofertas previas por Aeroméxico al considerarlas muy bajas.

Mexicana hizo una oferta por 2.170 millones de pesos (201 millones de dólares) por Aeroméxico, pero la comisión antimonopolios del país no la aprobó el martes pasado.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.