Home

Noticias

Artículo

Grupo Holcim fue reconocido como líder mundial en el Índice de Sosteniblidad Dow Jones

Las acciones de desarrollo sostenible también se aplican en Colombia, donde el grupo invirtió en 2006, más de 5.200 millones de pesos en estas prácticas.

18 de septiembre de 2007

Bogotá_ Por tercer año consecutivo, el grupo empresarial Holcim, uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados en el mundo, fue elegido como líder del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones en el sector industrial, entre 300 compañías de 24 países del mundo.

Dow Jones Sustainability Index es un grupo de índices bursátiles en los que las empresas allí catalogadas deben certificar prácticas avanzadas en distintos aspectos del desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente mundial en el tema. Estos índices de sosteniblidad son los primeros en indagar en todo el mundo el cumplimiento financiero de las compañías motivadas por la sostenibilidad.

De las 2.500 empresas que hacen parte del Dow Jones Global Index, formado por compañías que cotizan en los principales mercados bursátiles del mundo, solo el 10 por ciento integra el Dow Jones Sustainability Index, tras ser sometidas a un riguroso proceso de análisis y selección.

"Esta distinción es un reconocimiento a la posición de liderazgo del grupo en pro del medio ambiente, sus estrategias de reciclaje y ahorro de energía, uso de fuentes alternativas de energía, uso de desechos como combustibles y desarrollo de nuevos productos", aseguró Moisés Pérez, presidente Ejecutivo de Holcim Colombia.

Este análisis evalúa la calidad de gestión de estas compañías en asuntos tales como el gobierno corporativo, la gestión de los riesgos y la marca, la atracción y retención del talento, las prácticas laborales y la ecoeficiencia.

Estas acciones de desarrollo sostenible que reconocen el comportamiento mundial del grupo, también son palpables en Colombia. Sólo en un año, Holcim Colombia invirtió más de 5.200 millones de pesos en acciones en pro del medio ambiente, del desarrollo social de las comunidades de sus zonas de influencia y en prácticas de seguridad industrial.