Home

Noticias

Artículo

Grupo Empresarial Exito anuncia estructura gerencial

Gonzalo Restrepo López continúa como Presidente General Ejecutivo del Grupo Empresarial Exito y de Almacenes Exito S.A. Carlos Mario Giraldo M. será el nuevo Presidente Operativo del Negocio de Comercio al Detal y Vicepresidente Ejecutivo del grupo.

7 de diciembre de 2007

Bogotá.- La Junta Directiva de Almacenes Éxito S.A. aprobó una nueva estructura gerencial para el grupo empresarial buscando atender adecuadamente las necesidades crecientes derivadas de su dinámico plan de expansión y crecimiento, de la adquisición de Carulla y del desarrollo de los nuevos negocios que se derivan y apalancan en la actividad de comercio al detal, especialmente el inmobiliario y el de crédito de consumo masivo.

A la cabeza de toda la organización continúa el Presidente General Ejecutivo del Grupo Empresarial Exito (conformado por Almacenes Éxito S.A., Carulla Vivero S.A. y Didetexco S.A.) y de Almacenes Exito S.A., Gonzalo Restrepo López - A la Presidencia General Ejecutiva le corresponden, entre muchas otras responsabilidades, diseñar y definir, conjuntamente con la Junta Directiva, la Estrategia y Visión de la corporación – focalizándose en el negocio principal de comercio al detal, el negocio de crédito de consumo masivo, el negocio inmobiliario y el desarrollo de otros nuevos negocios complementarios a la organización.

 

 Igualmente definirá las prioridades de planeación de la expansión y de la inversión, dirigirá las relaciones con inversionistas y accionistas y tendrá la representación de la organización, ante las diferentes instituciones gubernamentales y privadas.

 

En sus funciones Gonzalo Restrepo dedicará especial atención a la expansión y crecimiento del tradicional negocio central de comercio detallista, así como al desarrollo de los nuevos negocios que se apalancarán en este primero y a la búsqueda de sinergias con el importante Grupo de distribución francés Casino que cuenta con una extensa presencia internacional particularmente fuerte en América Latina.

Se fortalece la estructura con la Creación de la Presidencia Operativa del negocio de comercio al detal (Retail) y Vicepresidencia Ejecutiva del Grupo Exito– posición para la cual se designó a Carlos Mario Giraldo Moreno – Actualmente Presidente de Compañía de Galletas Noel y Vicepresidente Ejecutivo Comercial del Grupo Nacional de Chocolates, organización en la cual ha trabajado durante los últimos trece años y que mantiene estrechos lazos comerciales con el Grupo Éxito.

 

La Presidencia Operativa del negocio detallista tendrá, entre otras muchas responsabilidades, las siguientes: Responder por la operación integral del negocio de comercio al detal , acompañar al Presidente Ejecutivo en sus diferentes funciones cuando este así lo requiera; ejecutar el plan de expansión y la estrategia competitiva de la Organización; facilitar la operación de los nuevos negocios, responder ante la Presidencia General Ejecutiva y la Junta Directiva por las relaciones comerciales con los proveedores y por la operación de los Almacenes Exito, Carulla, Vivero, Surtimax, Merquefácil, Pomona y Próximo.

De la Presidencia General Ejecutiva del Grupo que continuará ocupando Gonzalo Restrepo dependerán: la Presidencia Operativa del comercio al detal que ocupará Carlos Mario Giraldo, la operación inmobiliaria, el negocio de crédito de consumo masivo en lo que compete a la organización Éxito en su alianza con Bancolombia, las Vicepresidencias Financiera, de Gestión Humana y de Tecnología de Información que soportarán a los distintos negocios, la Secretaría General y la Contraloría de la compañía.

De la Presidencia Operativa del negocio de comercio al detal y Vicepresidencia Ejecutiva que ocupara Carlos Mario Giraldo dependerán: la Vicepresidencia Comercial (compras), la de Mercadeo y la de Operaciones (Ventas), los negocios industriales complementarios a la actividad comercial y las Vicepresidencias o Gerencias de los diferentes formatos de las organizaciones Éxito - Carulla. Dentro de estas Vicepresidencias y Gerencias está la conducción de actividades como el desarrollo y posicionamiento de las marcas de almacenes, los eventos promocionales, la orientación del negocio de marcas propias, la logística, el resurtido, los centros de distribución y la ejecución de la expansión de las diferentes cadenas.