Home

Noticias

Artículo

Grupo Empresarial Antioqueño sigue estrategia de reorganización

Tecniagro, subsidiaria de Inversiones Nacional de Chocolates, celebró un preacuerdo de compraventa de acciones de la compañía Setas Colombianas con compañías del grupo no pertenecientes al sector de alimentos.

31/8/2005
19 de agosto de 2005

Tecniagro, subsidiaria de Inversiones Nacional de Chocolates (Grupo Empresarial Antioqueño), celebró un preacuerdo de compraventa de acciones de la compañía Setas Colombianas con compañías del grupo no pertenecientes al sector de alimentos.



Los vendedores de las acciones de Setas son Cemento Argos, Suramericana de Construcciones, Portafolio de Inversiones Suramericana, Compañía Suramericana de Capitalización, Valle Cement Investments, Corfinversiones, Compañía de Inversiones La Merced, y Valores Nacionales.



En total, Tecniagro adquirirá 1.111'852.810 acciones de Setas que se especializa en la producción de champiñones.



De esta forma, Tecniagro quedaría con el 92,18% de las acciones de Setas Colombianas, de acuerdo con la estrategia de Inversiones Nacional de Chocolates de enfocar su actividad en los negocios de alimentos y complementar la participación en segmentos de vegetales enlatados y platos preparados del negocio cárnico del grupo.



Setas Colombianas, líder en el mercado nacional de champiñones, estima sus ingresos para el 2005 en $25.000 millones y un Ebitda sobre ventas de 16%.