| 8/19/2005 12:00:00 AM

Grupo Empresarial Antioqueño sigue estrategia de reorganización

Tecniagro, subsidiaria de Inversiones Nacional de Chocolates, celebró un preacuerdo de compraventa de acciones de la compañía Setas Colombianas con compañías del grupo no pertenecientes al sector de alimentos.

Tecniagro, subsidiaria de Inversiones Nacional de Chocolates (Grupo Empresarial Antioqueño), celebró un preacuerdo de compraventa de acciones de la compañía Setas Colombianas con compañías del grupo no pertenecientes al sector de alimentos.



Los vendedores de las acciones de Setas son Cemento Argos, Suramericana de Construcciones, Portafolio de Inversiones Suramericana, Compañía Suramericana de Capitalización, Valle Cement Investments, Corfinversiones, Compañía de Inversiones La Merced, y Valores Nacionales.



En total, Tecniagro adquirirá 1.111'852.810 acciones de Setas que se especializa en la producción de champiñones.



De esta forma, Tecniagro quedaría con el 92,18% de las acciones de Setas Colombianas, de acuerdo con la estrategia de Inversiones Nacional de Chocolates de enfocar su actividad en los negocios de alimentos y complementar la participación en segmentos de vegetales enlatados y platos preparados del negocio cárnico del grupo.



Setas Colombianas, líder en el mercado nacional de champiñones, estima sus ingresos para el 2005 en $25.000 millones y un Ebitda sobre ventas de 16%.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.