| 1/17/2010 10:00:00 AM

Grupo Camargo de Brasil deberá hacer contraoferta a Cimpor o retirarse

El grupo brasileño Camargo Correa debe presentar una contraoferta para asumir el control de la fabricante de cemento Cimpor o retirar su propuesta de fusión, dijo el regulador del mercado bursátil portugués (CMVM).

Lisboa  - Camargo Correa -un conglomerado de construcción civil y de bienes raíces- ofreció el miércoles fusionar su negocio de cemento con Cimpor y comprar una participación de entre un 15 y un 25 por ciento en la mayor cementera portuguesa.

Cimpor es blanco de una oferta de adquisición de la brasileña CSN.

CMVM dijo en una declaración que "notificó a Camargo Correa que había empezado un proceso administrativo con el propósito de cumplir la fusión propuesta con las reglas sobre las contraofertas (...) o retirarla".

Dijo que Camargo tiene 10 días para responder a la demanda.

Una contraoferta tiene que apuntar al menos la misma participación de la oferta de adquisición y ser por lo menos un 2 por ciento más alta que la oferta inicial bajo las reglas de CMVM.

CSN quiere comprar al menos un 50 por ciento más una de las acciones de Cimpor a 5,75 euros por acción.

La junta de directores de Cimpor había rechazado la oferta de la acerera CSN como hostil y baja antes de la oferta de Camargo, pero CSN dijo que seguía buscando un acuerdo con los accionistas de Cimpor.

Analistas esperan que CSN aumente su oferta inicial, que valuaba a la firma portuguesa en cerca de 3.860 millones de euros (5.570 millones de dólares).

Tras la oferta de Camargo, CSN se quejó de que estaba tratando de conseguir el control de Cim bajo condiciones más favorables que las que habría implicado una contraoferta adecuada.

Las acciones de Cimpor, que cerraron prácticamente planas el viernes a 6,37 euros y perdieron cerca de un 1 por ciento durante la semana, aún operan muy por sobre el precio ofrecida por CSN porque los operadores esperan que CSN o su rival ofrezcan más.

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.