Home

Noticias

Artículo

Grupo brasileño Odebrecht anuncia creación de empresa en el área de defensa

El grupo brasileño Odebrecht, un gigante en áreas como ingeniería, construcción, petroquímica y energía con actuación y obras en 20 países, anunció hoy la creación de una subsidiaria para el área de defensa.

8 de abril de 2011

Río de Janeiro - El anuncio de la creación de la Odebrecht Defensa y Tecnología se produce pocas semanas después de que el grupo adquiriese el control de Mectron Engenharia, un fabricante de misiles, radares y sistemas de aviación, comunicación, control y comando que desde hace dos décadas ofrece servicios a las Fuerzas Armadas brasileñas.

"La empresa concentrará sus actividades en el desarrollo y la producción de sistemas integrados de seguridad pública y de seguridad nacional a partir de la adopción de las mejores tecnologías disponibles", señala un comunicado de la compañía.

"Queremos ser los líderes en este mercado y disputar nuevos negocios en regiones en las que Odebrecht ya actúa, como América Latina y África", aseguró Roberto Simoes, que presidirá la nueva empresa.

Además de asumir la Mectron Engenharia, la nueva empresa será responsable por un proyecto de Odebrecht para desarrollar y fabricar equipos aeronáuticos embarcados en plataformas civiles y militares para el mercado aeroespacial, así como sistemas de energía, telemetría y telecomando.

La nueva subsidiaria también se encargará de los proyectos que surjan a partir de la asociación que Odebrecth firmó el año pasado con la multinacional Eads Defence & Security para ofrecer soluciones integradas en sistemas para fuerzas armadas y para la seguridad civil.

Dicho acuerdo prevé la construcción de una base industrial en Brasil pero también contratos en otros países.

También será asumido por la nueva compañía el acuerdo de Odebrecht con la firma francesa Dcns para la implementación del astillero y la base naval en la que serán construidos cuatro submarinos convencionales y uno nuclear como parte de un millonario acuerdo de cooperación militar entre Brasil y Francia.

 

(Efe)