Home

Noticias

Artículo

Grupo Bancolombia y Metro de Medellín presentan campaña de cultura ciudadana

Desde el inicio, esta alianza ha contribuido en el diseño de campañas educativas, de comunicación y de publicidad, orientadas a llevar cultura ciudadana y las normas del usuario Metro, a Medellín y al Área Metropolitana.

20 de septiembre de 2007

Bogotá_ Consciente de su responsabilidad y de su compromiso con el país, el Grupo Bancolombia se vincula de forma activa en el diseño y la gestión de una nueva campaña de cultura ciudadana alrededor de este sistema de transporte masivo en nuestra ciudad. Por esta razón, este miércoles 19 de septiembre, en alianza con el Metro de Medellín, presentamos los componentes pedagógicos de la campaña “Lleva la Cultura Metro a tu ciudad”.

Desde el inicio de esta alianza el Banco y ahora el Grupo Bancolombia-Metro de Medellín, ha contribuido en el diseño de campañas educativas, de comunicación y de publicidad, que buscan como construir buenas prácticas de uso garantizando el cuidado de los espacios físicos y de los trenes, las cuales se complementan con acciones de solidaridad y de respeto por los otros, logrando así transmitir y extender la cultura metro a otros espacios de la ciudad y sus municipios cercanos.

Durante estos 19 años el Grupo Bancolombia y el Metro de Medellín han logrado trascender el programa de formación de usuarios y hoy es un tema que merece el estudio y el elogio de los analistas de los sistemas de transporte en el ámbito nacional e internacional.

Metronáticos, es el nuevo programa interactivo y dinámico basado en un concepto clave: transmitir a los usuarios que la cultura Metro es divertida. En cada emisión el público presente, así como los usuarios podrán participar. Es fundamental cumplir con las normas de la cultura Metro y tener claros los conocimientos para ganar los concursos.

El programa Metronáticos se grabará cada semana en una de las estaciones del Metro o lugares aledaños. Se emitirá los domingos a las 6:30 p.m. por el canal regional Teleantioquia. Cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos, la primera temporada estará compuesta por 12 capítulos programados hasta diciembre de 2007.