| 12/26/2007 12:00:00 AM

Grupo Arcelor-Mittal adquiere fábrica uruguaya de tubos de acero

El grupo Arcelor-Mittal, uno de las más importantes siderúrgicas del mundo, adquirió la empresa uruguaya Cinter, la principal exportadora de tubos de acero del país, según indicó la empresa multinacional en un comunicado.

MONTEVIDEO_ El grupo Arcelor-Mittal, uno de las más importantes siderúrgicas del mundo, adquirió la empresa uruguaya Cinter, la principal exportadora de tubos de acero del país, según indicó la empresa multinacional en un comunicado.

"La compra forma parte de la estrategia de Arcelor-Mittal para reforzar su presencia en el sector de acero inoxidable en América del Sur", según el comunicado que publicó el miércoles el diario El País.

No trascendieron, sin embargo, los montos de la operación ni otros detalles de la transferencia.

Cinter, fundada en 1954, fabrica tubos inoxidables y aluminizados para escapes de automóviles, estructuras metálicas, bicicletas y para ornamentación y decoración, y exporta a Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Panamá y Venezuela.

Según el comunicado, Cinter emplea unos 200 trabajadores en sus tres plantas en Montevideo. Las ventas netas entre enero y septiembre de 2007 ascendieron a 47 millones de dólares, y en 2006 fue el principal exportador uruguayo de tubos de acero con un total de 28,1 millones de dólares.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.