Home

Noticias

Artículo

Groupon planea salir a bolsa en 2011

La página web Groupon, que a principios de este mes rechazó una oferta de adquisición por parte de Google por 6.000 millones de dólares, está preparando su salida a bolsa en 2011, según afirma hoy el diario The New York Times.

30 de diciembre de 2010

Nueva York - La firma con sede en Chicago, que ofrece cupones de descuento para todo tipo de productos a sus usuarios, está realizando negociaciones con diferentes inversores para recaudar 950 millones de financiación que podrían acordarse en las próximas semanas, siempre según el rotativo, que no identifica sus fuentes.

Gracias a las negociaciones con esos nuevos inversores, entre los que se encuentran Fidelity Investments y Morgan Stanley, según el diario, la empresa podría realizar su Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) a finales del año que viene.

En noviembre, se publicó que el gigante tecnológico Google estaba dispuesto a pagar unos 6.000 millones de dólares por Groupon, en la que habría supuesto la mayor compra, con diferencia, jamás acometida por esta compañía.

Sin embargo, la web, que tiene tan solo dos años de vida, decidió rechazar la oferta a principios de este mes, al igual que lo hizo a principios de año cuando Yahoo le propuso hacerse con ella por 2.000 millones de dólares.

Según un estudio realizado por la consultora Nyppex, en los últimos seis meses el valor de Groupon en los mercados secundarios (donde los inversores se pueden hacer con acciones de empresas no cotizadas) se ha triplicado hasta tocar los 4.800 millones de dólares.

 

EFE