| 4/24/2009 12:00:00 AM

Gripe porcina desencadena caída de precio del cerdo en EE.UU.

(CHICAGO) Los futuros de cerdo cayeron a un mínimo de dos meses el viernes, por ventas al final de la sesión y en medio del nerviosismo por un brote de gripe porcina que ha matado al menos a 61 personas en México, un gran importador de carne estadounidense.

El virus, una cepa de influenza nunca antes vista, se ha extendido a Estados Unidos, donde ocho personas en California y Texas se infectaron, pero luego se recuperaron.

"Si (los consumidores) deciden fijarse en ello, sólo puede ser negativo. No hay nada positivo porque es (gripe) en nuestro terreno y tendremos que preocuparnos por las exportaciones", dijo Gilbert Goodman, operador de cerdos magros.

En el 2008, México fue el principal mercado para la carne estadounidense de vacunos con ventas de cerca de US$1.400 millones , y el segundo comprador de carne de cerdo, con envíos valorados en US$691,28 millones.

La Organización Mundial de la Salud dijo que pruebas mostraron que el virus de 12 pacientes mexicanos tienen la misma estructura genética que la nueva cepa de influenza encontrada en ocho estadounidenses.

"Tienes a gente asustada por la gripe porcina", dijo James Burns, un operador de cerdos magros.

Los cerdos magros para entrega en mayo cerraron con una baja de 0,55 centavos de dólar a 69 centavos de dólar por libras, mientras que los contratos a junio bajaron 0,225 centavos, a 71,65 centavos por libra. La cotización para mayo fue la más baja en dos meses.

 


(REUTERS)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.