| 5/11/2006 12:00:00 AM

Gremios de exportadores solicitan arreglo en la CAN

“La integración no la hacen los gobiernos ni los organismos, sino los empresarios y trabajadores”, resaltó el secretario general de la CAN, Allan Wagner.

Los gremios que representan a los exportadores en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú le solicitaron a los presidentes de los cinco países hacer un esfuerzo adicional por salvar la integración y recomponer la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El llamado lo hicieron la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex), la Asociación de Exportadores de Venezuela (Avex), la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb) de Bolivia y la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).

“La integración no la hacen los gobiernos ni los organismos, sino los empresarios y trabajadores”, resaltó el secretario general de la CAN, Allan Wagner.

Wargner destacó que, más allá de sus dificultades, lo real es que la región andina, a lo largo de 37 años, ha construido una red de relaciones conjuntas, que se expresa en un número importante de normas y un comercio intracomunitario de US$9.000 millones, que genera más de 800.000 empleos de buena calidad.

“A través del diálogo es como se pueden solucionar los problemas”, señaló el secretario general de la CAN.

El sostenimiento de la integración andina ha sido solicitada tanto por los empresarios del Consejo Consultivo Empresarial Andino como por Consejo Consultivo Laboral Andino. El problema es que para el Gobierno de Venezuela su retiro es una decisión que no tiene reversa.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.