Home

Noticias

Artículo

Gremios de la BBC suspenden huelga para negociar

Los sindicalistas advirtieron que considerarían como una "medida hostil" el recorte de empleos sin una negociación con los gremios.

19 de octubre de 2007

Londres_ Los gremios desistieron de convocar a una huelga después que las autoridades de la cadena British Broadcasting Corp. dijeron que se reunirán con los sindicalistas y no efectuarán despidos por dos semanas.

Los tres gremios que representan a los empleados de la BBC habían amenazado con enviar por correo a sus miembros boletas de votación para una huelga, a menos que los directivos de la cadena abandonaran sus planes de comenzar con una serie de despidos voluntarios el viernes.

Los sindicados realizaron la advertencia después que el director general de la BBC, Mark Thompson, anunció el jueves al personal que recortará 2.500 empleos en los próximos seis años para cubrir un déficit equivalente a 4.000 millones de dólares. Dijo que se crearán otros 700 puestos de trabajo nuevos en ese mismo período.

Los sindicalistas advirtieron que considerarían como una "medida hostil" el recorte de empleos sin una negociación con los gremios.

"La BBC está comprometida a trabajar de cerca con los gremios en el mejor interés de nuestro personal. Le hemos escrito a los sindicados hoy para invitarlos a continuar con el diálogo que iniciamos ayer", dijo la BBC en un comunicado.

La última huelga que ha tenido la BBC fue en el 2005.

 

 

AP