| 5/12/2009 12:00:00 AM

Greenspan ve al mercado inmobiliario de EE.UU. cerca de tocar fondo

(WASHINGTON) El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el martes que se están viendo señales que indican que el vapuleado mercado inmobiliario estadounidense está cerca de tocar fondo.


En un encuentro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Greenspan dijo que había razones para creer que los abultados inventarios de casas sin vender estaban disminuyendo y eso debería dar cierta estabilidad a los precios.


"Me parece que, juzgando por un lado el balance de la formación de un hogar, las conversiones, fusiones, las demoliciones (...), que estamos en el borde de una liquidación de ese exceso de inventario que sospecho, y espero, tendrá un ritmo que estabilizará los precios", dijo Greenspan.


"Así que como veo al mercado inmobiliario (...) finalmente estamos comenzando a ver indicios de tocar fondo", añadió.


El ex jefe de la Fed señaló que en áreas donde el bajón inmobiliario había sido más fuerte, como California, Nevada, Arizona y el centro de Florida, las ventas parecían estar repuntando a pesar de que los precios no mostraron el mismo repunte.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.