Home

Noticias

Artículo

Greenspan dice que el euro podría reemplazar al dólar

El ex director de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que es posible que el euro reemplace al dólar estadounidense como la principal moneda de reserva internacional.

17 de septiembre de 2007

FRANCFORT, Alemania _ De acuerdo a una copia adelantada de una entrevista a ser publicada en la edición del jueves de la revista alemana Stern, Greenspan dijo que el dólar aún es preferido como moneda de reserva, pero añadió que "la ventaja ya no es tan amplia".

El euro ha estado subiendo ante el dólar en semanas recientes, alcanzando un nivel récord de 1,3297 la semana pasada, toda vez que el dólar ha caído por la turbulencia de los mercados financieros a causa de la crisis en el sector de préstamos de alto riesgo en Estados Unidos.

La Reserva Federal se reúne esta semana y se espera que baje su principal tasa de interés del actual 5,25%.

Greenspan dijo que al final del 2006, aproximadamente 25% de todas las reservas de monedas mantenidas por bancas centrales eran en euros, comparado con 66% en dólares.

En términos de pagos en transacciones internacionales, el euro es usado en 39% de los casos, mientras que el dólar es empleado en 43%.

 
AP