| 1/16/2006 12:00:00 AM

Greenspan se despide con una subida de las tasas de interés hasta el 4,5%

Los tipos en Estados Unidos continúan muy por encima de los de la zona euro, situados en el 2,25%.

Greenspan ha puesto este martes fin a más de 18 años al frente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con una subida en los tipos de interés de un cuarto de punto que ha situado la tasa de referencia en el 4,5%.

Los analistas esperaban una decisión de este tipo y, en la línea de las actas de la anterior reunión de la Fed, consideran que el ciclo alcista en el precio del dinero se encuentra en su fase final, pese a que algunos prevén una subida hasta el 4,75% o incluso el 5%.

La de hoy es la decimocuarta subida consecutiva de tipos desde junio de 2004 -momento en el que se alcanzó el nivel más bajo en 46 años, del 1%- y consolida los tipos en el nivel más alto en los últimos cuatro años.

Los tipos en Estados Unidos continúan muy por encima de los de la zona euro, situados en el 2,25% desde el 1 de diciembre, en un momento en que la economía estadounidense creció un 3,5% en 2005.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.